Proceso de aplicación

¿Qué estamos buscando?

El programa impulsa emprendimientos que se encuentren en estado de prototipo o que tengan ventas periódicas por un tiempo máximo de 1 año, a través de capacitación, apoyo financiero y acompañamiento.

¿Cuál debe ser el estado de mi proyecto?

El proyecto debe estar en la etapa de: prototipo o demo de producto o servicio, o ser un negocio en marcha con menos de un año de funcionamiento que demuestre  un potencial valor agregado para el mercado meta. Es decir, que el emprendedor debe estar consciente del modelo de negocio, cómo crea, entrega y captura valor.

Prototipo o demo: Se considera prototipo aquellos productos o servicios que han sido probados y son "visibles" y "vendibles" al cliente, por tanto ya inició sus primeras ventas fuera de su círculo íntimo.

Negocio en marcha: Se considera negocio en marcha aquellos que estén vendiendo por un tiempo menor a un año.


¿Para participar es necesario presentar el modelo de negocios?

En la etapa de inscripción se solicita únicamente información general del emprendimiento, sin embargo, es importante que los participantes tengan claridad de su iniciativa emprendedora, es decir propuesta de valor, canales mercado, recursos, entre otros.

El modelo de negocio será presentado una vez que el emprendedor que cuente con el perfil requerido por el programa reciba la respectiva capacitación.

¿Es posible aplicar con más de un proyecto a la vez?

No, los participantes solo podrán presentar UN proyecto por convocatoria y cada 6 meses.

¿Dónde pueden implementarse los proyectos?

La convocatoria impulsa emprendimientos que se ejecuten en Ecuador.

¿Cuántos miembros podemos participar por proyecto?

Los interesados podrán registrarse al Programa de forma individual, es decir, si un emprendimiento tiene más de un socio se deberá elegir un Emprendedor Líder, el cual representará al equipo en todas las instancias de la Convocatoria de acuerdo a lo descrito en las bases de la convocatoria.

¿Qué necesito para registrarme?

  1. Tener un emprendimiento que se encuentre en estado: prototipo o negocio en marcha que tenga menos de 1 año de ventas, que demuestre el potencial valor agregado que está ofreciendo al mercado objetivo.
  2. Seleccionar al Emprendedor Líder del proyecto.
  3. Acceder al formulario en este sitio web para registrarse.
  4. Crear un usuario y contraseña, y validarlos (un mail de validación será enviado al correo electrónico ingresado por el participante).
  5. Ingresar la información del Emprendedor Líder y la información general del emprendimiento.
  6. Una vez terminado el registro, se enviará una notificación de correo electrónico confirmando la postulación.
  7. Una vez que se cierre la etapa de inscripciones, los postulantes que sean aceptados serán notificados vía correo electrónico.

¿Cómo serán seleccionados los emprendimientos que recibirán apoyo?

La selección de las personas/proyectos en las diferentes etapas del Programa se realiza de acuerdo a los puntajes o perfiles obtenidos en cada etapa por los participantes.

¿Cuándo conoceré los resultados y cómo seré notificado?

Al finalizar cada etapa, los participantes recibirán una notificación vía correo electrónico, donde se detallará los resultados y los próximos pasos. 

¿Quién tendrá acceso a mi información?

La información personal de los participantes y sus proyectos estará bajo custodia de Fundación CRISFE y no será divulgada a terceros sin autorización de los postulantes.

Acerca del Programa

¿Cuáles son las etapas del Programa?

Los postulantes deberán aprobar los siguientes procesos de la convocatoria:

  • Taller de compromiso: Los postulantes serán  convocados a un taller que  sociabilizará los compromisos a los que el participante se adhiere.
  • Evaluación del perfil emprendedor del postulante.
  • Los que cumplan el perfil requerido, serán capacitados para que elaboren correctamente el modelo de negocio a ser evaluado.
  •  Los modelos de negocio presentados por los postulantes serán evaluados por Fundación CRISFE.
  • Los Comités de evaluación calificarán los modelos presentados, quienes reúnan el puntaje requerido recibirán apoyo financiero y acompañamiento para fortalecer su emprendimiento.

¿Cuáles son los beneficios de Emprendefe?

  • El programa Emprendefe motiva al emprendedor que tiene perseverancia y compromiso para sacar adelante su emprendimiento mediante capacitación, apoyo financiero y acompañamiento.
  • Brinda guías para el análisis del entorno e implementación del modelo de negocios en el mercado.

¿Qué espera el programa de mí?

El Programa busca emprendedores que demuestren: compromiso, persistencia, orientación al logro, orientación al cliente, visión práctica y liderazgo para poner en marcha su emprendimiento. Además que cuenten con potenciales proyectos donde se evidencie que su propuesta agrega verdadero valor a su potencial mercado.

¿Cuál es la duración del programa?

La convocatoria del Programa tiene una duración aproximada de 4 meses a partir de la fecha de inicio de la misma.

¿El programa cubre mis gastos de movilización y alimentación cuando sea requerido?

No, en ningún caso el programa cubrirá movilización y alimentación para los talleres o actividades que requieran la presencia física de los participantes.