Bases de postulación

Los requisitos para participar en Emprendefe son:

 Ser mayor de edad (18 años).

 Ser ecuatoriano o extranjero residente en el País (con los documentos en regla).

 Haber completado el registro de postulación a través del portal: www.emprendefe.org en el tiempo definido por el Programa.

 Los proyectos deberán desarrollarse en el sector agroindustrial.

 Tener un proyecto innovador en fase de prototipo con implementación en el Ecuador. Es decir, que debe ser un proyecto nuevo en ejecución que no tenga más de un año de ventas periódicas y que haya sido validado en el mercado con personas que estén fuera de su círculo cercano.

 Los proyectos deberán generar fuentes de empleo, de preferencia para las personas de quintiles de pobreza 1,2 y3.

 Lo proyectos deberán ser escalables, generar encadenamientos productivos y ser sostenibles.

 Para proyectos conformados por más de un socio, deberá registrarse la información del emprendedor líder, es decir, un solo miembro que los represente. El emprendedor líder es quien rinde la prueba del perfil emprendedor, es la persona con la que Fundación CRISFE se comunica y de ser seleccionado, negocia y realiza el acompañamiento. No existen reemplazos del emprendedor líder en ninguna de las etapas de la convocatoria.

 El postulante deberá demostrar el aporte realizado (inversión personal) en su emprendimiento y los limitantes para acceder a otras fuentes de financiamiento en el sistema financiero,

 Se analizará la capacidad y voluntad de pago del emprendedor líder y los flujos de dinero futuros que pueda generar el negocio.

 El emprendedor líder debe encontrarse al día en sus obligaciones con entidades financieras públicas, privadas, comerciales o del sector financiero popular y solidario. 

 En caso de que el postulante decida renunciar a la participación en el Programa, deberá notificar inmediatamente de su decisión a Fundación CRISFE. Fundación CRISFE se compromete a establecer y mantener condiciones justas y objetivas de selección, basándose para ello en los criterios de evaluación detallados en las presentes bases.

 El postulante deberá aprobar al menos 16 horas de capacitación en emprendimiento que comprenda los siguientes temas: Modelo de negocio Canvas, Lean Start Up y Evaluación financiera. Se validará las capacitaciones de instituciones que mantengan convenio con Fundación CRISFE El participante deberá entregar los certificados que avalen su capacitación.

 No podrán participar postulantes vinculados o de Instituciones relacionadas a Fundación Crisfe o con su personal hasta el tercer grado de consanguinidad y afinidad.

Descargar Bases Completas